martes, 24 de agosto de 2010

Alirio Laya " El Carismático "

Es esta oportunida hacemos un perentesis para recordar a un talento que faltó mucho por dar en pró a nuestra musica a el gran Alirio Laya de Achaguas, nace un 16 de Agosto de 1974, en el Estado Apure, desde allí viene la vena artistica al crecer rodeado de llano, costumbres y tradiciones, inicia su carrera artistica en el año 1992, en su tierra natal, un año despues se residencia en Maracay - Estado Aragua hasta donde vivió hasta el final, despues de foguearse en varios festivales, logra grabar su primera producción en el año 1997, titulada " Mi mujer es una cuaima " una letra de Blas Ruiz, luego en el año 2005 graba su segunda producción titulada " Maté el guayabo comiendo ", una letra de Fernando Hernandez y música de Don Juan Farfán, lacual contiene 11 temas e incluye contrapunteos con Francisco Montoya, Teo Galíndez y rogelio Infante.
Estaba ya finalizando su tercera producción Titulada " El Comelón " cuando lo llamaron de arriba y no se pudo negar como dice el cardenal, un mal que lo aquejaba y una afección renal el 6 de Enero del año 2008 acabó con su vida a muy temprana edad cuando apena comensaba a surgir como artista, cuando la vida le sonreía y a esa vida que el le cantaba.
Disfruten pues de éste trabajo, uno de los dos que logró grabar.

Temas:
01 El asilo del Gabán.
02 El araucano.
03 Maté el guayabo cominedo.
04 Literatura y folcklore. Duo Francisco Montoya.
05 Mi sombrero.
06 Que te pasa corazón.
07 La propuesta. Duo con Teo Galíndez.
08 Los huecos.

09 Pa' porfiao no sirvo. Con Rogelio Hernandez.
10 Mis hijos, mi esposa y yo.
11 Mi mujer es una cuaima.
Descárgalo acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece super chevere esta produccion del gordo alirio laya me podrian pedir como descomprimir el disco